«Requerimos un compromiso de estos países de que no crearán una nueva moneda BRICS, ni respaldarán ninguna otra moneda que reemplace al poderoso dólar estadounidense, o se enfrentarán a aranceles del 100%, y dirán adiós a la maravillosa economía estadounidense», ha asegurado Trump en un comunicado recogido en su red social, Truth Social.
La propuesta de una moneda conjunta del grupo fue presentada en la cumbre BRICS de 2022 en Sudáfrica aunque todavía no ha redundado en progreso alguno.
«La idea de que los países BRICS están intentando alejarse del dólar mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados observando se acabó. Que se busquen otro pardillo», ha avisado el mandatario electo.
Trump, cabe recordar, ha usado los aranceles de nuevo como arma diplomática en los últimos días. Por ejemplo, ha amenazado con imponer aranceles del 25% a todas las importaciones mexicanas y canadienses, y un 10% adicional a los bienes chinos, acusando a estos países de facilitar la migración ilegal y el tráfico de drogas.
Publicar un comentario