La renunciante cambia de parecer y dice que puede asumir el puesto
Según un comunicado de prensa, ella podrá ocupar la posición que le otorgó el pueblo junto al exalcalde Kelvin Cruz en las pasadas elecciones municipales donde alcanzaron más del 77 por ciento de los votos. De ser así, se resolvería el vacío que se produjo tras la renuncia de los dos.
La medida fue adoptada por regidores del Partido Revolucionario Moderno a solicitud de representantes de decenas de asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y dirigentes sociales de La Vega que pidieron volver al normal funcionamiento y desarrollo del ayuntamiento. Según datos obtenidos por Diario Libre los regidores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana se retiraron de la asamblea.
De acuerdo con una nota de prensa, Custodio envió una comunicación a los regidores donde explicó que está en la mejor disposición de asumir el cargo de alcaldesa luego de reflexionar ante tantas solicitudes de personalidades de La Vega que le han recomendado que para el sosiego y tranquilidad institucional su retorno a la municipalidad es lo más conveniente.
Los dirigentes comunitarios explicaron que actual alcalde interino, Joel Martínez, tiene buenas intenciones y capacidades para hacerse cargo de las demandas de La Vega pero la misma interinidad le impide operativizar los proyecto que necesita la comunidad.
Custodio y Kelvin Cruz quedaron entre los mejor votados en las pasadas elecciones de febrero, alcanzando una votación superior al 77 por ciento de los votos emitidos.
Amparo Custodio es una destacada maestra de biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y alta dirigente del partido Frente Amplio que se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.
En el ámbito político ha sido electa regidora de su comunidad y posteriormente seleccionada como vicealcaldesa en tres oportunidades acompañando a Kelvin Cruz en la boleta del Partido Revolucionario Moderno y aliados.
Incidente
Durante la votación, hubo enfrentamientos verbales entre los regidores de los diferentes partidos, quienes se acusaban mutuamente de faltarse el respecto.
Ponen fin a impassse
Cuando Kelvin Cruz fue nombrado ministro de Deportes, Amparo Custodio presentó su renuncia como vicealcadesa para no asumir la titularidad.
Eso generó un debate político entre quienes decían que debían organizarse nuevas elecciones y quienes decían que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debería heredar la plaza y que el presidente podía emitir un decreto con el titular.
En ese sentido, el PRM propuso al diputado Agustín Burgos, pero nunca salió el decreto del presidente Abinader, debido al vacío legal sobre el particular.
De su lado, la Junta Central Electoral (JCE) estudió varias propuestas pero no emitió un veredicto.
Publicar un comentario