Los imputados son Wiliam Eligio Martir y Luiyi Eligio Núñez, quienes recibieron 20 y 10 años, respectivamente, por el caso ocurrido en 2022 en el sector Pantoja del municipio Los Alcarrizos. El Ministerio Público, a cargo del caso, estableció que Luiyi, quien mantenía una relación sentimental con la v1ctima, identificada como M.R.C.A., tuvo una fuerte discusión con ella y la agred1ó físicamente.
Posteriormente, según la investigación del fiscal Rodolfo Reyes Santana, Wiliam Eligio Martir, incitado por su hijo Luiyi, disp4ró en varias ocasiones a la joven, provocándole la muert3 instantánea. Después del hecho, ambos acusados huyeron a la ciudad de La Romana, donde permanecieron ocultos hasta su captura en agosto de 2023.
Durante el juicio, los fiscales Máximo Rodríguez y Franchesca Alcántara presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales que confirmaron la responsabilidad del padre y el hijo en el hom1cidio. El tribunal los declaró culpables de vi0lar varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo los relacionados con el homic1dio agravado y el uso de armas de fuego, así como disposiciones del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ambos condenados cumplirán su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en la provincia La Romana.
Publicar un comentario