Desde las horas matutinas, se esperan desarrollos nubosos acompañados de chubascos y tronadas distanciadas, especialmente hacia el litoral caribeño y las regiones noreste y suroeste.
A medida que avance el día, se prevén aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que afectarán gran parte del territorio nacional.
Las provincias más vulnerables a estas condiciones son La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia, entre otras.
El Centro de Pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) mantiene las alertas y avisos meteorológicos debido a las lluvias que ya se han registrado y a las previstas para las próximas 24 horas.
Se advierte sobre la posibilidad de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias: San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Independencia, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega.
Publicar un comentario