La ofensiva roja comienza el torneo con nueve imparables
Asencio dominó a Warming Bernabel con línea al izquierdo y a Martín Maldonado con rola al campo corto y el juego proyectaba irse a entradas extras. Pero llegó el batazo de Lake, que voló la verja del prado izquierdo para desatar la celebración en la afición roja.
El triunfo fue para Jesús Liranzo (1-0) y el revés para Asencio (0-1). Fue un choque donde la ofensiva escarlata despachó nueve imparables contra seis del rival.
Un partido donde Erik González lideró la ofensiva ganadora al irse de 3-3, con dos carreras anotadas. Luis de los Santos se fue de 3-1, con un remolque. Lake ligó de 5-1, con una anotada y otra remolcada.
Del lado azul, el estadounidense Jordan Lawlar se estrenó con cuadrangular y doble y anotó las dos vueltas de los actuales bicampeones.
El encuentro
El cubano Elián Leyba, por los rojos, y el norteamericano Nico Tellache, por los azules, dominaron durante las primeras tres entradas, donde no aceptaron que le pisaran la goma.
Pero en la apertura del cuarto, Lawlar, prospecto número cuatro de toda la MLB, abrió el capítulo con jonrón ante Leyba por el jardín izquierdo para poner adelante a los añiles con la primera carrera del campeonato para el equipo.
Los melenudos lograron la igualdad al cierre del cuarto inning. Erik González comenzó con sencillo al izquierdo, se movió a segunda con rodado por la inicial de José Marmolejos, luego se estafó la antesala y anotó con imparable al left de Luis de los Santos.
Los campeones recobraron la ventaja en el sexto. Lawlar abrió con doblete al central, se movió a la antesala con elevado al central de Orelvis Martínez y anotó con imparable por el medio del terreno de Ramón Hernández.
Sin embargo, los anfitriones volvieron a empatar, al cierre de la sexta. González comenzó con inatrapable por segunda, llegó a la antesala gracias a un balk, se instaló en la tercera con rola de Marmolejos por primera y aprovechó un piconazo de Sandber Pimentel que recogió el receptor Francisco Mejía e hizo out en la inicial para ganarle la carrera al disparo de Ramón Hernández y llegar al plato.
Los rojos amenazaron en el octavo y estuvieron cerca de anotar, pero el escenario quedó preparado para el noveno cuando Lake disparó su batazo ganador.
Publicar un comentario