Durante la mañana se espera la presencia de nubes aisladas, con algunos chubascos esporádicos hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, favorecidos por el transporte de humedad del viento del este.
En horas de la tarde, se podrían generar aguaceros locales y tronadas dispersas sobre localidades de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan y áreas del norte del Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una leve vaguada en niveles altos de la atmósfera y los efectos locales del terreno.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas, con máximas de entre 32 °C y 34 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera y estar atentos a las personas más vulnerables, como niños y ancianos, ante los efectos del calor.
Actualidad ciclónica
El Indomet también vigila una zona desorganizada de tormentas eléctricas y lluvias localizada al este de las Antillas Menores. Tiene un 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30 % en los próximos siete días. Las condiciones actuales no son favorables para su evolución, pero se mantendrá bajo observación.
Además, se monitorea otra área de baja presión en el suroeste del mar Caribe. Esta tiene un 20 % de posibilidades de desarrollo ciclónico en los próximos días.
Se aproximación onda tropical
Para el viernes, las condiciones meteorológicas cambiarán significativamente con la aproximación de una activa onda tropical o posible depresión tropical al este/noreste de Puerto Rico, lo que generará un aumento considerable en las precipitaciones a partir de las primeras horas del día.
Las lluvias, acompañadas de tronadas y ráfagas de viento, afectarán principalmente el este y noreste del país. Extendiéndose gradualmente hacia el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Publicar un comentario