Un apagón que afecta a los residentes del sector Palmarito, en Barahona, y los ha dejado sin energía eléctrica la noche de del lunes.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el transformador se averió desde las primeras horas del día sin que, hasta el momento, se hayan presentado brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) para solucionar el problema.
Las calles afectadas incluyen Juan Miguel Cuevas, Alcides Vélez, y Esteban Cuello, entre otras, que permanecen sin energía hasta esta hora de la noche.
Los residentes de las calles en mención están visiblemente frustrados por la interrupción del servicio, agravada por la ola de calor que afecta la región.
800,000 usuarios conectados ilegalmente a la red eléctrica
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, reveló que actualmente hay más de 800 mil usuarios conectados ilegalmente al sistema eléctrico. Y que a estos ni se les factura ni se les cobra.
Asimismo, dijo que esas conexiones ilegales en el sistema, sobredimensionan el abastecimiento de los transformadores de carga, ocasionando frecuentes cortes en el servicio por averías.
Los datos se ofrecieron en LA Semanal, el encuentro semanal del presidente Luis Abinader. En esta ocasión se realizó la presentación del plan que busca eficientizar las operaciones de las distribuidoras de electricidad en el país.
Publicar un comentario