Jeffrey Alcántara, Karimzhan Ragibov y Rayimzhon Binaliyev fueron acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, según la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York.
Alcántara, residente de Manhattan; Ragibov, de Ohio, y Rayimzhon Binaliyev, de Arizona, fueron procesados en el Tribunal Penal de Manhattan.
Los agentes de la DEA estaban realizando una vigilancia cuando vieron que un remolque Maxx-D negro se detenía cerca de 1591 de la calle 233rd, en la sección Eastchester, de El Bronx.
Momentos después, llegó un Jeep Cherokee gris y los agentes de la DEA vieron a Alcántara, de 30 años, el supuesto distribuidor de narcóticos con sede en Nueva York, salir del Jeep, caminar hacia el remolque y comenzar a hablar con Ragibov y Binaliyev.
Alcántara entró y salió del Jeep durante los siguientes 10 minutos y luego ordenó al remolque que avanzara por la calle, momento en el que los agentes detuvieron a los tres hombres.
VALORADA EN 4.5 MILLONES DE DOLARES
La droga, con un valor en la calle de al menos 4.5 millones de dólares, fue descubierta en un compartimento de la base del remolque.
“Esta incautación de más de 300 libras de cocaína refleja el reciente aumento del tráfico de cocaína a la Ciudad de Nueva York que hemos estado rastreando”, dijo la fiscal especial de narcóticos, Bridget Brennan.
Explicó que “es una tendencia peligrosa y preocupante, especialmente porque encontramos drogas como el fentanilo y la xilacina mezcladas con cocaína que se venden en las calles”.
Publicar un comentario