Persiste el intenso calor con temperatura de 35 grados
Destaca que aunque la vaguada se alejó de nuestra área de pronósticos, permanecerán condiciones suficientes para que se generen aguaceros dispersos y tronadas que estarán presentes desde las primeras horas del día hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Oca.
En la tarde, estas precipitaciones serán un poco más frecuentes y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, observándose también hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.
En alerta están: Santiago, La Vega, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Pese a las lluvias, seguirá el intenso calor con temperatura de 35grados.
Posibles ciclones
La Onamet monitorea dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas. La primera a unos 350 km al este de La Florida y la segunda sobre la península de Yucatán, ambas con potencial medio (alrededor de un 50% y 40% respectivamente), para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “ Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana”.
Publicar un comentario