La carretera es la denominada La Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual se espera contribuya al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejore la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.
La vía, de 12.50 kilómetros de largo y un ancho promedio de 7.50 metros, fue restaurada con una inversión de más de RD$456 millones.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín también sean concluidos.
Agregó que todo este conjunto de obras forma parte un proyecto del gobierno dirigido a lograr la interconectividad de las diferentes provincias.
«Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador», manifestó Ascención.
Y agregó: «Presidente estamos a pocas semanas de que usted esté inaugurando la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que por años esas comunidades han estado esperando».
Carretera Cibao-Este
Adelantó que en lo que resta de año el presidente Abinader entregará la carretera que unirá el Cibao con el Este.
El Ministro de Obras Públicas informó que está haciendo concluido el diseño de la carretera que comunicará San Pedro de Macorís con Miches, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.
La gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, agradeció el compromiso del presidente Abinader con esta provincia y dijo que su visita es una oportunidad para continuar fortaleciendo el acercamiento del gobierno y la administración local, que ha centrado su accionar en los pilares de salud, educación y desarrollo económico.
Además, el alcalde municipal de EI Seibo, Leo Francis Zorrilla, opino que en el país hay una gran transformación social, política y económica gracias a la gestión de Abinader.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Mario Martínez, vicario de la provincia El Seibo.
Campo de fútbol en El Seibo
El presidente Abinader también inauguró un campo de fútbol en El Seibo el cual beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación.
Durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Angel De La Cruz, expuso que lo que en el pasado este lugar era una laguna y que su transformación era una con la población de El Seibo, que al cabo de 30 años ha sido saldada. Resaltó que el fútbol es uno de los deportes más practicados en la provincia.
Cuenta con gradas techadas, baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica y luces led.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, la alcaldesa de Miches Luz María Mercede, los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.
El presidente Abinader encabezó la inauguración este domingo de comedores económicos en Sabana de la Mar así como en Uvilla, Villa Jaragua y Los Ríos (en la provincia Bahoruco); Batey 7 y Duvergé (provincia Independencia); Villa Central, Fundación y Las Salinas (Barahona), San José de Los Llanos (San Pedro de Macorís); Las Charcas de María Nova (San Juan de la Maguana); Tábara Arriba (Azua), Cevicos (Sánchez Ramírez); Las Guáranas (Duarte); Valiente y Guerra (provincia Santo Domingo).
Se trata de 17 nuevos establecimientos que brindarán asistencia alimenticia a miles de familias. Su inauguración fue efectuada durante un acto simbólico en la ciudad de Sabana de la Mar en el cual el Mandatario estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez.
“Hemos trabajado apegados a los lineamientos del Presidente de la República de hacer más con menos y lo hemos logrado. Encontramos 36 comedores y en tres años y algo hemos puesto en funcionamiento 117 en todo el país”, dijo Féliz Méndez.
Dijo que anteriormente los comedores económicos eran la Cenicienta de los gobiernos y la gente no los valoraba, pero ahora ha habido un cambio positivo que se refleja en la calidad de la comida que sirven.
El de Sabana de la Mar, donde estuvo el Presidente Abinader, está en la calle Nicodemo Calcaño
esquina Proyecto 6. Tiene capacidad para ofrecer 2,000 raciones cocidas.
Publicar un comentario