Las aeronaves serán utilizadas para aumentar la capacidad de respuesta del Estado dominicano a las distintas operaciones que ejecuta la FARD, tales como combate al narcotráfico, la migración ilegal, evacuaciones médicas, eventos de desastres naturales, incendios forestales, así como también las operaciones de búsqueda y rescate en situaciones extremas, aunando eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las misiones de la FARD.
Asimismo, son parte de un total de 4 aeronaves que serán adquiridas por la Fuerza Aérea. Estos son los primeros helicópteros biturbina que adquiere la FARD, convirtiéndose así en la primera institución del continente americano en poseer esta tecnología.
Las referidas aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábica, y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, la cual contó con la presencia del comandante general de la FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y el embajador británico para la República Dominicana y Haiti, Mockbul All Obe.
Como parte de la ceremonia, al aterrizar las aeronaves, las mismas fueron bautizadas a través de un arco de agua y bendecidas por el coronel capellán Domingo Figueroa.
Publicar un comentario