García, lamentó que la celebración de las navidades termine en muchas ocasiones en una tragedia por la irresponsabilidad de algunos padres y madres que les compran o permiten usar a sus hijos de fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto.
Detalló que algunos casos de niños con quemaduras se dan por causa de la curiosidad, ya que al tirar el “tronador” y no escuchar la detonación, los pequeños se acercan a revisarlo y es ahí cuando se puede originar el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.
"Pido a los padres no comprar ningún tipo de fuegos artificiales, que a simple vista parecieran ser inofensivas, pero son las que más lesiones pueden dejar, porque si un niño no lo sabe manejar le puede provocar quemaduras graves en la cara y los ojos", subrayó el candidato peledeísta.
Apuntó además que en este periodo vacacional de fin de año, los padres de familia no deben de dejar solos a sus hijos, pues muchos de los accidentes graves han sido por el descuido de los padres que los dejan al cuidado de otro niño o adulto mayor.
Publicar un comentario