Barahona, RD. - Para reducir el impacto de casos de dengue en esta provincia, las autoridades deben disponer jornadas de descacharrización y fumigación, ya que productos de las lluvias se espera en los próximos días se incrementen la plagas de mosquitos, especialmente de las comunidades de la cuenca baja del Río Yaque del Sur.
La recomendación fue hecha por el epidemiólogo José Luis Féliz, en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM., quien dijo que las alcaldías y la Dirección Provincial de Salud, deben realizar las intervenciones oportunamente para evitar que se incremente los casos de dengue.
Manifestó que las comunidades donde se esperan que se produzcan plagas de mosquitos, producto de la incubación de los huevos que producen el insecto, por las lluvias de los últimos días en los pueblos de la Cuenca Baja del Río Yaque del Sur y el municipio de Barahona.
Asimismo, llamó la atención por los posibles casos de Leptospirosis, enfermedad causada por la orina de ratas, por la contaminación de las aguas.
Expresó, que esta enfermedad atendida de manera oportuna se puedan recuperar las personas afectadas, por lo que ante síntomas, como fiebre alta, malestar general, dolor en las pantorrillas, ojos enrojecidos, entre otros, acudir al médico.
El especialista dijo que, también se debe continuar con el cerco epidemiológico en cuanto a los casos de cólera en la zona costera de Barahona.
Publicar un comentario