SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Abinader ya ha sido escogido y proclamado como candidato presidencial por numerosos partidos: el Revolucionario Moderno (PRM), Socialista Verde (Pasove), MODA, Acción Liberal (PAL), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Popular (PDP), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Justicia Social, Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Revolucionario Institucional (PRI), Dominicanos por el Cambio (DxC) y de Unidad Nacional (PUN).
A esas formaciones se sumarían otras que se montarían en el tren de la reelección, incluyendo los partidos Humanista Dominicano (PHD), Liberal Reformista (PLR) y País Posible (PP).
Está por verse la decisión que tomará en ese sentido el partido Alianza por la Democracia (APD), que fue aliado del PRM en las pasadas elecciones y cuyo líder, Max Puig, es funcionario actual. El líder de País Posible, el ingeniero Milton Morrison, es también funcionario: administra Edesur. Ambos partidos, la APD y País Posible, pactarían con el Gobierno y pregonarían la reelección. Entonces el frente reeleccionista se ampliaría a casi una veintena de aliados.
Esa coalición oficialista, gigantesca y continuista sería una muralla contra el bloque opositor que lleva, por un lado, a Leonel Fernández y sus aliados, y, por otro lado, a Abel Martínez y los suyos.
Se destaca que aliados que lo eran del PLD se han subido ahora al tren de la reelección
Publicar un comentario