SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo destacó hoy que la inflación en el país se mantiene dentro del rango meta de 4.0 por ciento, en tanto la subyacente mantiene la tendencia a la ralentización.
La información está recogida en el informe “Situación Macroeconómica: Seguimiento de Coyuntura”, correspondiente a septiembre último, el cual mostró los avances constatados en renglones vitales como construcción y agropecuaria.
El documento, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, pronosticó un mayor dinamismo de la actividad económica en los meses que restan del actual año, sustentado en las medidas de estímulo monetario implementadas por el Banco Central.
También, dijo, a una mayor inversión pública, el desempeño positivo del sector turístico y a los adelantos observados en los sectores construcción y agropecuaria.
Acerca del comportamiento de la tasa cambiaria en el país, indicó que respecto a la moneda estadounidense promedió 56.9 pesos dominicanos por cada dólar en septiembre de 2023, para una depreciación interanual de 6.3 por ciento.
En promedio, los expertos puntualizaron en el referido informe que se espera que el tipo de cambio cotice en 56.60 pesos por cada dólar al cierre de este año, para una devaluación de 2.64 por ciento.
Publicar un comentario