SANTO DOMINGO, RD. - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche del domingo a cuatro provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ante los aguaceros que se registran en el país.
El país está bajo los efectos de una vaguada y una onda tropical.
Las lluvias, que son de moderadas a fuertes, están acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de vientos.
Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Santo Domingo, San Pedro y La Romana.
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
También exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa Atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En tanto la Onamet dijo que la onda tropical se ubicará este lunes al oeste de Haití, "dejando abundante humedad que, junto a los efectos de la vaguada, inducirán desde horas de la madrugada, aguaceros dispersos de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.
"Concentradas especialmente sobre: Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón y Valverde", indicó en su informe del tiempo.
Publicar un comentario