Barahona, RD. – El Servicio Nacional de Salud, Regional Enriquillo, aclaró que para llevar a cabo mejoras en la edificación que aloja la Unidad de Atención Primaria (UNAP), en el sector La Playa de Barahona, requiere del dialogo y la colaboración de la entidad religiosa que facilito el espacio.
En los últimos 50 años, la UNAP de La Playa ha funcionado funciona en un espacio facilitado por la iglesia católica (obispado).
El director regional de salud, Wilkin Féliz, se requerido un enfoque especial de diálogo y colaboración para llevar a cabo cualquier tipo de remodelación en dicho centro de atención de salud.
Destaca la calidad de los servicios en términos de personal médico, suministros, higiene y atención al paciente.
Apeló a que se agoten todos los canales de diálogo necesarios para mejorar su infraestructura y condiciones, para beneficio de la comunidad.
Dice que, su principal prioridad consiste en crear un ambiente laboral propicio y proporcionar el mejor servicio posible a aquellos que depositan su confianza en nosotros para su atención médica.
Agradece a la comunidad y a los medios de comunicación que aportan las inquietudes para lograr la transformación y el bienestar de la región.
Estos señalamientos se producen, tras la denuncia de residentes en el sector La Playa de Barahona, del mal estado de la edificación donde funciona la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de ese sector.
Publicar un comentario