BARAHONA, RD.- Varias venas de ríos que confluyen en la zona denominada El Derrumbao, entre Paraíso y La Ciénaga, así como la incidencia de fuertes lluvias fueron los causantes del declive de la montaña que aún mantiene incomunicadas más de 15 comunidades de la zona costera.
Se estima que restablecer el tránsito vehicular tomará más de una semana, a pesar de que la Compañía Andalar Internacional incorporará más de ocho retroexcavadoras, camiones, tractores y gredal para mover el material.
La información la ofreció la gobernadora Altagracia Brea, de la provincia de Pedernales ,quien supervisó la zona del desastre, calificando la situación de catastrófica.
Los residentes de la zona de Paraíso, Coletón, Los Patos, Ojeda, Ciénaga y El Derrumbao, indicaron que en múltiples ocasiones habían sucedido algunos deslizamientos de tierra, pero no en la magnitud ocurrida este lunes.
Los lugareños han planteado algunas alternativas de emergencias como la carretera de Polo a salir a Cabral, sin embargo, otros aseguran que podría ser mejor si es por Los Blancos, a pesar del mal estado de las vías.
Publicar un comentario