SANTO DOMINGO, RD. - La tarde del lunes, un hombre ultimó de dos machetazos en el cuello a un joven de 19 años que padecía problemas mentales en la calle Principal de Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El hoy occiso era un indigente y fue identificado solo como Lorenzo y por el apodo de "Cabeza", como cariñosamente le decían los comunitarios en el barrio.
De acuerdo con los allegados de la víctima, Lorenzo había discutido hace unos días con su agresor, en momentos en que le había dado una de sus crisis y se había puesto "algo violento", propia de su condición de salud. Sin embargo, entendían que el agresor no lo había tomado personal, debido a que sabía sobre el estado del fallecido.
Una de las personas que observó el hecho, a quien se resguarda su nombre por temor a represalia, narró a Diario Libre que el agresor bajó de una escalera con su machete en la mano y sin mediar palabras le propinó los dos machetazos a Lorenzo.
El agresor, quien tiene una peluquería en el barrio, emprendió la huida tras cometer hecho.
Una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó para brindar asistencia a la víctima, sin embargo, Lorenzo solo duró unos minutos tras la agresión.
Lorenzo era muy querido
Los restos de Lorenzo están siendo reclamados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por varios vecinos del sector ya que no tenía familiares cercanos que se ocuparan de él.
Antes de quedar en la calle, Lorenzo vivía con una persona, quien le brindaba techo y asistencia, pero murió producto de la pandemia. Después, Lorenzo vivió en el furgón de una persona, quien luego lo echó de su casa a raíz del comportamiento y las crisis que hacía.
Sin importar las veces que se ponía violento, vociferando algunas palabras obscenas, los comunitarios lo querían mucho.
Lamentan que la persona que acabó con su vida no haya manejando su furia.
Lorenzo será velado en la funeraria municipal de Manoguayabo y será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.
Piden a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público dar con el responsable del hecho.
Delincuencia afecta Manoguayabo
La delincuencia en el sector Hato Nuevo tiene a sus comunitarios en zozobra, quienes han optado por cerrar sus puertas antes de las 9:00 de la noche para evitar ser sorprendidos por los antisociales.
Recientemente, un colmadero fue ultimado a tiros por un delincuente mientras estaba sentado afuera del negocio que atendía en el barrio Buenas Noches, del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Alex Ruiz, de 47 años, estaba sentado, como cada noche, esperando unos minutos para cerrar el Colmado Ezequiel. Su atacante, sin mediar palabras, le propinó al menos siete disparos entre el pecho y la cabeza.
Publicar un comentario