Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) redujo de 25 a 16 las provincias bajo alerta, aunque advierte que continuarán, al menos hasta el jueves, las precipitaciones provocadas por una vaguada ubicada sobre la isla.
El informe de las 6:00 de la tarde del martes señala que se mantiene «aviso meteorológico» (paso inminente de un fenómeno) para Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde y El Seibo.
Sobre estas demarcaciones se espera la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuerte, por lo que podría ocurrir desbordamiento de ríos y arroyos, debido a la saturación del suelo.
Otras ocho provincias se mantienen bajo «alerta verde», una condición que no es para preocuparse, sino para advertir a la población sobre cualquier situación que se presente.
En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones sobre las regiones norte, noreste, el litoral caribeño y el Cibao Central, donde se reportaron crecidas de ríos y arroyos fruto de la vaguada.
Publicar un comentario