FLORIDA. - La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) y la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie informaron que una mujer de 85 años murió el lunes en un incidente que involucró a un caimán.
Las autoridades respondieron a los informes de un incidente de mordedura de caimán en la cuadra 6700 de Picante Circle, en una comunidad de personas mayores de 55 años cerca de Fort Pierce.
El cuerpo de la mujer fue recuperado y un trampero capturó al caimán involucrado en el ataque, dijo la policía, según recoge CBS.
Testigos dijeron que la mujer estaba paseando a su perro cuando un caimán lo capturó. Luego, señora de 85 años trató de alejar al perro de las fauces del caimán y fue entonces cuando fue atacada por el reptil.
“Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con la familia y los amigos de la víctima”, dijeron las autoridades.
El perro de la mujer sobrevivió al ataque, mientras que la FWC emitió la siguiente declaración:
“Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en Florida. La FWC otorga la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP) para abordar las quejas sobre caimanes específicos que se cree que representan una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad”.
“Personas con si tiene inquietudes acerca de un caimán, debe llamar a la línea directa gratuita de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286). Cuando alguien preocupado por un caimán llame a la línea directa de caimanes molestos, enviaremos a uno de nuestros cazadores de caimanes molestos contratados resolver la situación”.
Publicar un comentario