Por Emma Pérez.-
Barahona, RD. - La Jueza de Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Barahona, varió la medida de coerción de tres meses, impuesta dos adolescentes acusados de lanzar gas pimienta en un liceo del municipio de Polo.
La magistrada Yeremi Sabrino Ramirez, acogió los argumentos de los abogados de la defensa de los adolescentes cuyo nombre se omiten, y ellos presupuestos presentados.
Tras la variación de la medida, los jóvenes en edades de 16 y 17 años, deberán presentarse periódicamente ante el tribunal, no podrán salir del municipio de Polo, sin autorización, mantenerse ajeados de las personas afectadas y del Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio de Polo, donde ocurrieron los hechos.
Los adolescentes continuaran sus estudios en otro centro educativo de esa comunidad.
Se recuerda que el 29 de noviembre del pasado año, los adolescentes lanzaron el gas pimienta en el referido centro educativo, afectando más de 20 personas, entre profesores y alumnos, quienes fueron ingresados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Por el hecho, los adolescentes, quienes admitieron el hecho, le fue impuesta una medida de coerción de 3 meses, acusados de terrorismo.
La barra de la defensa estuvo a cargo de los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Amelia Ledesma, Gilbert Matos, Bernys Ledesma y Ruperto Abdiel Medina,
Publicar un comentario