Por Emma Pérez.-
Barahona, RD.- Familiares de un joven de 35 años asesinado de seis balazos en octubre del pasado año, demandaron de las autoridades el apresamiento de los responsables del hecho ocurrido en el sector Don Bosco de esta ciudad.
Ninoska, Flora y Claudina Féliz, sobrina y hermanas de Braulin Yasel Féliz , respectivamente, acudieron al programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, para quejarse de las autoridades porque a pesar tener una orden de apresamiento contra dos hermanos acusados del hecho, han transcurrido meses y no han sido detenidos.
Sospechan que una posible vinculación familiar con un agente de un departamento investigativo de la Policía de Barahona, ha motivado que los supuestos asesinos de su pariente sean apresados, los cuales dicen se encuentran en esta ciudad.
Ninosca Féliz, sobrina del malogrado joven, refirió que su pariente fue sorprendido y asesinado en su residencia en el sector Don Bosco, supuestamente por dos hermanos que identificó como William y Wilkin (Titao) Matos, quienes según informaciones que han obtenido se encuentra en esta ciudad.
Expresó que el hecho se produjo el 8 de octubre del pasado año, donde también resultó herido un hermano del fallecido, cinco meses después de un incidente en que su pariente intervino en el que estaban involucrados unos amigos de este, por una carrera de motocicleta.
Manifestó que desde ese incidente se produjeron agresiones, incluso de tiroteo a la vivienda de su tío, y a pesar de los esfuerzos de ambas familias para solucionar el conflicto, los dos hermanos no cesaron hasta quitarle la vida a Braulin.
Se quejó de que, a pesar de los esfuerzos de su familia, reuniéndose con el director regional Sur de la Policía, Juan Hilario Guzmán Badía y el fiscal que tiene a su cargo el caso Freddy Ismael García, para que se apresen a los supuestos asesinos y que se haga justicia en el caso y no han tenido respuesta.
Según Ninosca Féliz, William y Wilkin (Titao), se niegan a entregarse, amenazando supuestamente con matar a otra persona identificada como Nacho, involucrada en el incidente por la carretera de motor.
De su lado la señora Claudina Féliz, comentó los momentos difíciles que vive su familia, tras el asesinato de su hermano, especialmente el sufrimiento de su padre, un adulto mayor de 90 años, que en estado depresivo ha amenazado con quitarse la vida.
Mientras que, Flora Féliz, pidió a las autoridades que pongan carta en el asunto, ya que no quieren venganza, sino que se haga justicia el asesinato de su hermano Braulin Yasiel.
Publicar un comentario