NUEVA YORK.- Un dominicano y dos afroamericanos fueron acusados en la Corte Federal de Manhattan de tráficar armas hacia la República Dominicana en contenedores de envíos de cajas y tanques de ropa y comidas.
Elvis Guerrero (E), de 21 años, Jemyni True (Jemy) y Trenton Michael Judkins fueron arrestados después de que el 6 de octubre inspectores de aduanas descubrieron seis pistolas, un rifle AR-15 y una ametralladora en uno de esos tanques enviados desde Estados Unidos al puerto de Haina, en República Dominicana.
“Los demandados obtuvieron armas de fuego de testaferros y luego enviaron seis pistolas y un rifle estilo AR-15 desde la ciudad de Nueva York a la República Dominicana dentro de un contenedor de carga», explica un comunidao.
Agrega que True y Judkins también conspiraron para «eliminar evidencia sobre el plan después de que la policía se pusiera en contacto con ellos, y fueron arrestados después de volar al aeropuerto JFK desde la República Dominicana el jueves pasado y presentados ante la jueza Barbara C. Moses”
El expediente detalla que el 6 de octubre 2022, se inspeccionó en la República Dominicana un contenedor de envío que había sido transportado por un buque de carga desde la ciudad de Nueva York a la República Dominicana.
Las autoridades dominicanas registraron un lugar donde se pretendía recibir las armas y encontraron un papel con un número de teléfono asociado con True.
El pasado 3 de noviembre, los agentes contactaron a Judkins, quien admitió haber vendido el rifle AR-15 a Guerrero y que True le había pedido recientemente que le proporcionara una segunda arma.
Judkins se comunicó con True y le advirtió que había hablado con los federales y que tuviera cuidado.
Guerrero, quien reside en Lowell, Massachusetts, y sus cómplices fueron acusados de conspiración para cometer un delito contra Estados Unidos y tráfico de armas.
True y Judkins también fueron acusados de un cargo de obstrucción de la justicia, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Publicar un comentario