Una bombera embarazada de Maryland no permitió que el trabajo de parto le impidiera ayudar a una persona atrapada en un automóvil después de que ambas estuvieran involucrados en un grave accidente automovilístico.
Lo curioso es que la mujer, dio a luz a su tercer hijo poco después.
Megan Warfield acababa de terminar de organizar un torneo de golf conmemorativo en honor a su difunto padre a principios de octubre cuando estuvo involucrada en un accidente automovilístico “significativo”, según una publicación de Facebook de Bowleys Quarters Volunteer Fire Rescue and Marine.
La bombera, una voluntaria, tenía “solo una semana más o menos de su fecha de parto” en ese momento, según el departamento.
Después de la colisión, Warfield “salió inmediatamente” de su vehículo dañado y se apresuró a ayudar a la persona atrapada dentro del otro vehículo, que volcó.
El choque provocó que la mamá de 30 años comenzara su labor de parto, pero ignoró el dolor para cuidar a la víctima, según Today.
“No sé cómo hice lo que hice porque los calambres eran muy fuertes”, dijo Warfield al medio. “Debo haber estado corriendo con adrenalina”.
Warfield, que también trabaja con el Departamento de Bomberos del Condado de Baltimore, hizo todo lo posible para mantener tranquila a la víctima femenina hasta que llegara más ayuda.
“Empecé a trepar allí con ella, pero luego dije: ‘¿Qué estás haciendo? Estás embarazada de nueve meses'”, explicó. “Terminé aferrándome a ella para mantenerla en su lugar porque no estaba seguro de sus heridas en ese momento”.
Después de que los servicios de emergencia llegaron a la escena, Warfield se registró en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, según el medio.
Menos de un día después, la bombera y su novio, Joshua Daugherty, dieron la bienvenida al mundo a una saludable niña llamada Charlotte. Ella es la tercera hija de Warfield.
Bowleys Quarters Volunteer Fire Rescue and Marine llamó a Warfield “una verdadera servidora” en su publicación de Facebook y agregó: “Dado que ninguna buena acción debe pasar desapercibida, queríamos resaltar las acciones heroicas y desinteresadas de Megan”.
“¡Felicitaciones mamá Megan, trabajo bien hecho!” concluyó el departamento.
El jefe de bomberos, Shannon Stallings, le dijo a WMAR-TV que, si bien no estaba sorprendido por el deseo de ayudar de Warfield, estaba asombrado de ver lo cerca que estaba de su fecha de parto.
“No es raro ver a nuestros voluntarios en la escena”, dijo Stallings, “pero ver a uno que ha estado en tareas administrativas solo en vidrio y aceite tratando de cuidar a alguien con solo unas semanas de su fecha de parto, me dejó alucinado. Usted no ve eso todos los días”.
Warfield había estado trabajando en el escritorio en las semanas previas al accidente y al parto. Ahora, está ansiosa por regresar al campo.
Publicar un comentario